Piscinas de Madera

mejores piscinas desmontables de madera

Llega el verano junto a la gran necesidad de disfrutar unas buenas vacaciones con baño incluido. Es por eso que las piscinas de madera se consideran para esta temporada una alternativa novedosa y muy atractiva ¿Te animas a comprar una?

Hemos hecho una investigación muy minuciosa para ver cuáles son las mejores opciones. A continuación el resultado de dicho estudio que te ayudará a escoger la mejor piscina de madera del mercado.

¿Porqué comprar una piscina de madera? Principales ventajas

Son muchas las razones por la que deberías comprar piscinas de madera para este verano. A continuación te comparto sus principales ventajas para que salgas de duda y adquieras la tuya:

  • Puedes disfrutar de un verano en familia sin salir de casa y gastar mucho más dinero.
  • Disfruta de un buen baño sin tener que acudir a la costosa construcción de piscinas de obra.
  • Estas piscinas tienen muy buenas cualidades físicas de material: resistente y durable.
  • Podemos encontrar diferentes modelos a la venta, los cuales varían según la necesidad recreacional del grupo familiar ¡Así que es muy probable que encuentres una a la medida!
  • Son piscinas muy seguras por su firmeza, muy difícil que se derrumben en pleno uso.

>> Conocé otros tipos de piscinas que podrían interesarte

¿Cuánto debería gastar en una piscina fabricada con madera?

No hay una regla que responda a esta pregunta si lo que esperas es una cantidad. La única regla para las piscinas de madera que vas a comprar, es que debes gastar lo que cueste el modelo específico que necesites.

En otras palabras, no se trata de cuánto dinero vayas a gastar, sino que el producto que puedas comprar satisfaga tus necesidades. Para algunos serán muchos euros, para otros menos según lo que busquen. Mira las características de los modelo que vamos a compartir a continuación, la que te sirva tiene el precio que debes pagar.

Ver Piscinas de Madera en Amazon

¿Cuáles son las mejores piscinas de madera del mercado?

A continuación te compartimos una de las partes más importantes de nuestro estudio, me refiero nada más y nada menos que a las mejores piscinas de madera del mercado.

Piscina Elevada Redonda de Madera Gre KITPR303W Sicilia

Gre KITPR303W Sicilia - Piscina Elevada Redonda, Aspecto Madera, 300 x 120 cm

Más que una piscina de madera, está hecha de acero. Sin embargo su decoración con madera hace que su diseño sea muy llamativo para los amantes de este material.

No tienes porque temer que la madera se dañe, porque es solo decoración. Su perfilería de acero lo hace una piscina de calidad, así como sus protectores de inyección. Con 300 x 120 cm es suficiente para que disfrutes un baño cómodo en familia.

Trae consigo un filtro de cartucho de 3,8 m³/h así como también incluye una escalera para la seguridad de los niños, esta incluye 3 peldaños por cada uno de los lados. Es importante mencionar que trae un liner de PCV de color azul con tratamiento en contra del UV.

Gre KITPR303W Sicilia - Piscina Elevada Redonda, Aspecto Madera, 300 x 120 cm
5 Opiniones
Gre KITPR303W Sicilia - Piscina Elevada Redonda, Aspecto Madera, 300 x 120 cm
  • Piscina desmontable redonda de pared de acero con decoración de aspecto de madera, de 300 x 120 cm (Diámetro x Alto)
  • Con filtro de cartucho de 3,8 m³/h
  • Incluye escalera de seguridad con tres peldaños por cada lado

Piscina ovalada de madera Gre KIT610W Pacific

Gre KIT610W Pacific - Piscina Elevada Ovalada, Aspecto Madera, 610 x 375 x 120 cm

Con postes laterales y una estructura de acero es una buena piscina desmontable con madera. Con forma ovalada parece tener más espacio para disfrutar en familia. Al igual que el modelo anterior tiene protectores de inyección y perfilería de acero.

Así mismo cuenta con tratamiento anti-UV, claro está no podemos dejar de mencionar el liner de PCV 40/100. Como si fuera poco trae un tapiz que funciona como protector de polietileno.

Es una piscina muy segura por su firmeza, además trae consigo una escalera de seguridad la cual cuenta con 3 peldaños por lado.

Si compras este modelo también llevarás contigo una depuradora de arena que con 3 m³/h que hará de tu baño algo más limpio. También trae consigo mangueras, arena sílex y un conjunto de skimmer.

Rebajas
Gre KIT610W Pacific - Piscina Elevada Ovalada, Aspecto Madera, 610 x 375 x 120 cm
  • Piscina desmontable ovalada de pared de acero con decoración de aspecto de madera, de 610 x 375 x 120 cm (Largo x Ancho x Alto), con postes laterales, con...
  • Con depuradora de arena de 3 m³/h, esta incluye conjunto de skimmer, mangueras de conexión y arena sílex
  • Incluye escalera de seguridad con tres peldaños por cada lado

Piscina de acero ovalada imitación madera

Piscina acero ovalada imitacion madera 5,50x3,66 altura 1,20m 8116

Es una piscina de buen tamaño alcanzando los 5,50 x 3,66 (Largo y ancho) y los 1,20 cm de alto. Es sin duda alguna una buena opción para disfrutar del verano en tu jardín con un bonito diseño. Vas a necesitar 9.500 litro de agua para llenarla.

Por ser de madera no quiere decir que se vaya a dañar con el agua, ya que es solo decoración. La estructura la conforma materiales resistentes y protegidos como el acero lacado.

Sin duda alguna la perfilería de acero junto a la cubierta de polietileno, entre otros componentes hace de este modelo uno de los más seguros. Entre otros implementos como la escalera de seguridad, funda y liner de PCV anti UV, trae consigo una depuradora de arena.


Piscina de Madera Gre Vanille TerraPools 412×119 cm

Piscina Madera Gre Vanille TerraPools 412x119 cm.

Con forma octogonal, estamos hablando de una piscina de 412 x 119 cm. Con mucha firmeza y seguridad es una de las que lidera nuestro top en base al estudio realizado.

Trae consigo una depuradora de arena que hace del baño más limpio para toda la familia. Su escalera brinda mayor comodidad, así como seguridad. La misma, está protegida del agua al ser de acero inoxidable.

Puedes contar con manta de poliéster que viene incluida, la cual protege el suelo. Así mismo incluye otros accesorios como tapas de metal, liner e incluso perfilería de madera. Sin duda alguna una buena piscina de madera.

Los insectos no le harán daño a la madera ni mucho menos se puede podrir porque ha sido tratada de manera especial para garantizar un largo tiempo de uso.


Gre 786238E – Piscina de madera con anillo hinchable

Gre 786238E - Piscina (Piscina con Anillo Hinchable, Ovalada, Azul, Marrón, Madera, Metal, PEFC, FSC)

Es una piscina de madera con un color marrón muy agradable a la vista. Más que un medio de recreación es excelente para decorar tu jardín. Es ovalada, por lo que cuenta con mucho espacio para disfrutar del baño.

Su altura interna es de 1,42 metros, mientras que su ancho es de 8,94 metros, lo suficiente para bañarse cómodamente en familia.

Es una piscina con anillo hinchable y fortalecida no solo con madera sino con metal resistente al agua. Trae consigo un filtro de arena de 16.000 l/h que purifica el agua para tener un baño más limpio y agradable. Trae consigo una escalera que facilitará el acceso.


¿Qué factores tener en cuenta a la hora de comprar una piscina desmontable de madera?

A la hora de comprar sin problemas piscinas de madera, debes tener presente algunos factores para asegurar que eliges el mejor producto y evitar posibles inconvenientes. A continuación, algunos de ellos:

>> Leer nuestra guía completa para comprar una piscina desmontable

Dónde colocarás la piscina

El sitio deberá proporcionar el espacio suficiente para una correcta instalación. En otras palabras el terreno no debe ser tan blando, sino más bien resistente. De este mismo modo se requiere que esté  nivelado y completamente liso.

Debes velar porque no haya hierbas, rocas ni mucho menos ninguna raíz que pueda estorbar. Si la zona es soleada mucho mejor, cerca de una toma eléctrica para conectar una depuradora y de una toma de agua para llenar la piscina. Así mismo se requiere un desagüe para su vaciado, además, que no pasen conexiones subterráneas y no exista riesgo de inundación en caso de lluvias.

Tamaño y forma

En el mercado existen piscinas redondas, ovaladas y rectangulares desde 2 hasta 10 metros, y con diversas profundidades. Debes procurar la que mejor se adapte al espacio disponible, y por supuesto que sea de tu agrado.

El consejo de nuestro equipo siempre ha sido, medir primero el espacio y comparar lo que ocupa la piscina a ver si encaja y nos deja suficiente espacio para instalar cómodamente, salir y entrar de ella, y de ser posible recrearse a su alrededor.

Quienes van a utilizar la piscina

donde ubicar piscina desmontable

Una piscina desmontable de madera para niños no es lo mismo que una para adultos. Si busca una piscina para niños, una piscina elevada pequeña y económica será suficiente, suelen ser muy seguras.

Por el contrario una piscina desmontable de madera para adultos necesitará mayores dimensiones así como resistencia y más presupuesto. No compres una piscina de adultos para que la utilicen niños porque puede ser peligroso, y al contrario podría se incómodo el baño. Considera también la cantidad de personas que se van a bañar.

Instalación

Que las piscinas de madera sean prácticas depende de que tenga un montaje en poco tiempo, sencillo y sin la necesidad de utilizar herramientas. Las piscinas con paredes de acero o madera si requieren de un trabajo costoso de más horas con la ayuda de profesionales en comparación con la de plástico.

Aún así, hay modelos mucho más complicados que otros, por lo que te recomendamos prestar atención a su fácil montaje dentro de lo que se pueda.

Accesorios incluidos

Las piscinas desmontables disponen de una gran variedad de accesorios y complementos, que permiten equiparlas y alargaran su vida. Algunos modelos los incluyen, pero otro no, por lo que tendrías que comprar por separado el accesorio.

Esto significa mucho más gastos o por el contrario disfrutar de la piscina a medias por no contar con los complementos que mejoran su calidad.

Precio

El precio de las piscinas de madera varía dependiendo de algunos factores como: tamaño, dimensiones, material, tipo de filtración y accesorios. Debes procurar que el precio que vas a pagar vaya acorde con las características de la piscina, es decir, que realmente valga lo que vas a pagar.

Así que no te vayas a la primera, sino que más bien analiza las características del producto y el precio para ver si tienen buena relación.

Compara con otros modelos

Aunque estamos hablando de piscinas de madera, hay mucha variedad en cuanto a materiales de fabricación y otras características. Es importante que antes de comprar un modelo, lo compares con otros para ver cual es mejor.

La idea es comparar las características de varios productos y ver cuál te satisface más así como identificar el que tenga un precio más asequible.

Mejor marca de piscinas desmontables de madera

Lo ideal siempre es comprar un producto de una marca reconocida, fabricada por una empresa especializada y con años de experiencia en el mercado. Es por eso que hemos compartido piscinas de madera con una buena imagen.

Gre

mejores piscinas gre

Se describe como pionera en el área de las piscinas elevadas, respaldada por una larga trayectoria en el sector y alcance en varios países del mundo.  Tiene un servicio técnico que puede ser útil al momento de cualquier consulta, ya que son especialistas y líderes europeos.

Es importante contar la ayuda de un especialista en caso de requerir un servicio técnico y, que mejor una empresa fabricante de piscina reconocida y con atención post venta.

Preguntas frecuentes

Si se presenta dudas antes de comprar piscinas de madera, lee las respuestas a algunas de las preguntas más habituales:

¿Cuál es la principal diferencia entre una piscina de PVC y una piscina de madera?

Las piscinas de madera son más resistentes por lo que tienen una mayor vida útil, poseen un estilo moderno. Ellas se pueden instalar encima de casi cualquier superficie, así como se pueden semienterrar para tener una mayor firmeza.

Así mismo las piscinas de PVC suelen ser más económicas, pueden ser desmontadas y guardadas con mayor facilidad fuera de temporada.

¿Son seguras las piscinas portátiles de madera?

Las piscinas son seguras si se instala correctamente. Así mismo si se instalan todos los sistemas de seguridad para el bienestar de quienes la disfrutan, me refiero a nada más y nada menos que las cubiertas de seguridad, barreras de protección, detector electrónico, etc. Pero estos no sustituyen, a la vigilancia de un adulto.

Consejos para instalar una piscina desmontable de madera

Entre algunos de los consejos que debes considerar al instalar una piscina desmontable de madera se encuentran: Asegurarse que la base esté nivelada y sus dimensiones sean las correctas. Ensamblar la base, con la manta protectora encima y las tablas de la primera fila marcando la forma.

Sin embargo los mejores consejos lo puedes encontrar en el manual de instalación el cual debes seguir al pie de la letra, ya que así como varían los modelos también lo hace la forma de instalación.

¿Cómo limpiar una piscina de madera?

Con el tiempo, en las piscinas, empiezan aparecer cambios en el color de la madera y pequeñas fisuras en la superficie, que suele ser normal en este tipo de material ¿Qué hacer? puede repararse usando masilla para madera.

Otro enemigo que suele aparecer es el moho, pero se puede evitar realizando un debido mantenimiento de la madera con barniz específico para protegerla de los rayos del sol y todo tipo de bacterias que pudren la madera.

La mayoría de las piscinas desmontables de madera vienen con una depuradora de arena para que el agua este en constante movimiento, si no la tienes adquiere una para mejorar la limpieza. Además una vez por semana comprueba la calidad del agua midiendo el pH y el cloro.

Precios de las piscinas desmontables de madera

En el mercado se puede encontrar una gran variedad de modelos de piscinas de madera pero el costo variará dependiendo su tamaño, la capacidad, la calidad de los materiales, entre otros factores. Es tanto lo que varía que puedes encontrar algún modelo en 600 euros, mientras que otros con un margen superior en 2000 euros.

Opiniones de las piscinas desmontables fabricadas con madera

Los diversos usuarios y/o clientes optan por colocar sus opiniones en la medida que disfrutan o no, de las piscinas de madera adquiridas. Con relación a los modelos que hemos compartido hay mucho agrado con muy buenas calificaciones.

Se destaca mucho en las opiniones la gran resistencia del material, que por ser madera promete mucho más tiempo de vida siempre y cuando se le haga mantenimiento, sin duda alguna una de las mejores piscinas para disfrutar del verano.

Donde comprar una piscina desmontable de madera

En la actualidad hay muchas tiendas online, y en una buena parte de ellas puedes  comprar una piscina de madera. Algunas mejores que otras, entre las mejores tiendas para comprar, destacan:

  • Piscinas de madera de Amazon: Es sin duda una de las mejores opciones, en dicha plataforma puede encontrar una gran variedad de modelos así como de marcas que ofrecen sus piscinas y todo tipo de productos pensados para la recreación acuática.  La mejor opción.
  • Piscinas de madera de Carrefour: Podrá encontrar todo tipo de productos, pasando por piscinas desmontables, piscinas hinchables e incluso jacuzzis. Sin embargo los precios son más altos que Amazon.
  • Piscinas desmontables de madera de Leroy Merlin: En su catálogo podrá encontrar diferentes modelos de piscinas elevadas, desde piscinas de acero hasta piscinas de madera. Sin embargo los precios y variedad no mejoran los de Amazon.
  • Piscinas de madera de Alcampo: Esta tienda es recomendada para comprar muchos productos, pero en el caso de las piscinas no es la mejor opción. En su catálogo online no se encuentran piscinas al día de hoy.
  • Piscinas de madera de El Corte Inglés: Su esmerada atención al cliente y calidad de los productos la han colocado entre una de las mejores tiendas españolas. En su catálogo puede encontrar piscinas de todo tipo, en la segunda mejor después de Amazon.

Ver Piscinas de Madera en Amazon

Conclusión ¿Qué piscinas desmontables de madera comprar?

Es lamentable pero no hay una respuesta específica, ya que todo depende de lo que necesites. Sin embargo tienes suficiente información acerca de las piscinas desmontables de madera que te pueden ayudar a seleccionar la mejor para ti.

Solo considera los factores que te hemos recomendados, estudia tus necesidades y lo que puedes pagar ¡De seguro darás con la mejor opción! Porque lo que sí es seguro es que si adquieres uno de esos productos tendrás mucha calidad y diversión en tus manos.

Si ninguno de los modelos que te hemos compartido te convencen, te presentamos un listado con las 10 piscinas de madera más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores piscinas desmontables del mundo, pero el hecho de que sean muy vendidas habla muy bien de ellas.

Otros tipos de Piscinas Desmontables que también podrían interesarte

Última actualización el 2020-04-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados