Accesorios para piscinas

El complemento perfecto e ideal para una piscina, son sus accesorios. Sin duda alguna una piscina puede utilizarse con mayor comodidad en el sentido de tener escaleras en la misma, de utilizarse el cloro adecuado para su cuidadosa e higiénica utilización. Evidentemente, existen ciertos objetos que son utilizados más como decoración que como protección, sin embargo ninguno de estos accesorios para piscinas deja de ser indispensable.

Por ello, si deseas comprar una piscina elevada o construirla en tu patio o jardín, conoce cuales son las ventajas de estos accesorios, así como también cuales son los más importantes. Debes recordar, que no solo se trata de la piscina sino de todo lo que a ella la complementa y permite su efectiva utilización.

¿Por qué utilizar accesorios para piscinas? Principales Ventajas

Para responder a esta interrogante, es fundamental mantener en cuenta la clase de accesorios que se tendrán para la piscina. Pues de acuerdo a ello es que pueden surgir las principales ventajas.

  • Existen accesorios con el fin de mantener el agua limpia, estos cuidan y protegen la piscina, al mismo tiempo que a nosotros.
  • También podemos encontrar accesorios que nos brindan mayor seguridad al momento de ingresar o salir de la piscina. Tal es el caso de las escaleras para piscinas.
  • Además, podemos encontrar accesorios para la recreación y el tiempo de ocio, y esto concatenado con una piscina suena como un plan increíble.

Conozcamos cuales son los accesorios para piscinas más importantes

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de artículos y accesorios para piscinas. Algunos con el fín de mantener el agua limpia, otros por mera diversión. Mientras que también podemos encontrar algunos accesorios para decorar la piscina.

Cloro para Piscinas

cloro para piscinas

El cloro que deberá utilizarse en este tipo de piscinas para evitar algún daño en la misma como podría ser una abertura o quizá un continuo daño en el material de la piscina. Es cloro para piscinas a 60% pero recuerde que antes de rociarlo para el mantenimiento del agua que es función, deberá disolverlo en agua, luego si podrá aplicarlo.

Se debe de tener en cuenta, que el cloro será suave y uno especial para piscinas, pues tal compuesto químico de no elegirse con cuidado podrá ser un total corrosivo.

>> Consejos para elegir el mejor tipo de cloro para tu piscina

Cobertores para Piscinas

cobertores para piscinas desmontables

Otro de los accesorios para piscinas, es el cobertor. Anteriormente nadie compraba un cobertor para proteger su piscina. Hasta que se percataron de que puede proteger la piscina del clima, pueden ahorrar mucho dinero en cloro y también evitar cualquier tipo de bacteria que podría contaminar el agua de la misma.

Sin embargo, debe considerarse cuál, dentro de tantos cobertores para piscinas es el adecuado. Y esto depende básicamente del clima, pues existen unos mucho más resistentes en verano que en invierno, que se utilizan más como mantas de protección.

Limpiafondos para Piscinas

limpiafondos para piscinas

Antes de que la tecnología surtiera tantos buenos efectos, las piscinas debían limpiarse de manera manual, lo cual era una total travesía ya que resultaba muy difícil limpiar de forma perfecta. Sin embargo, ahora existe el limpiafondos, y no se tiene ninguna excusa para no adquirir una piscina.

El limpiafondos permite realizar una limpieza profunda en cada rincón de la piscina, de acuerdo a sus dimensiones, tamaño y tipo de piscina podrá elegir un limpiafondos hidráulico, eléctrico o de aspiración.

Medidores de pH

medidores de ph para piscinas

Uno de los accesorios para piscinas más utilizados luego del cloro, es el medidor de pH. En el mercado puede encontrar tanto medidores de pH en gotas como en pastillas. De tal manera, que no existe ninguna excusa para mantener su piscina en todo momento con el pH adecuado.

Es mucho más recomendable medirlo por medio de gotas, sin embargo dependerá también del tipo de piscina que se trate. Recuerde que las consecuencias podrían tornarse graves al no tener un pH adecuado y equilibrado en la piscina.

Depuradoras

depuradoras para piscinas

Se trata de un accesorio indispensable, pues ayuda a la filtración correcta del agua de la piscina. Existen muchos tipos de depuradoras, pero deberá tener en cuenta a la hora de comprar una, cuales son las características de su piscina y si efectivamente es compatible.

Es uno de los accesorios más necesarios, pues si no se permite la filtración del agua, la misma se contaminará muy rápidamente y por tanto la piscina no podrá usarse.

Protectores de suelo para piscinas

protectores de suelo para piscinas desmontables

De manera simultánea a la compra de la piscina, deberá adquirir el protector de suelo. Queda en decisión de cada persona adquirir el de su preferencia, sin embargo puede tener en cuenta que es prudente verificar su calidad entre las que se ofertan para elegir mejor.

Por otra parte, recuerde que los protectores de suelo evitan pinchazos en las piscinas y posibles aberturas irreparables, así como garantiza una vida útil mucho más larga. En el mismo sentido, si su finalidad es comprar una piscina y no tener que cambiarla por mucho tiempo, adquiera un protector para su mejor protección.

>> Guía para Comprar un buen Protector de Suelo para Piscinas Desmontables

Duchas solares

duchas solares para piscinas

Las duchas solares son mucho más comunes en piscinas públicas, sin embargo eso no quiere decir que en casa no se pueda tener una a la par de tener una piscina. Existen un sinfín de marcas, pero todas tienen la característica de que cuentan con un tope máximo de agua dentro de su tanque, por ello si deseas bañarte o refrescarte un rato más largo, utiliza otro mecanismo.

Normalmente, los litros de agua que se encuentran en su tanque suelen ser utilizados como agua caliente, la misma que solo necesita de los rayos solares para cambiar de temperatura.

Hinchables para Piscinas

mejores hinchables para piscinas

Al hablar acerca de este tipo de accesorios para piscinas, hay que mantener presente que se busca el disfrute y el ocio, que a pesar de no tratarse de un elemento vital, siempre resulta indispensable. Dentro de los hinchables para piscinas, puede adquirir colchones, salvavidas, neveras, y algunos hinchables con figuras bastante geniales para tomar el sol.

Por lo que en este sentido no es prudente recomendar algo en específico, ya que es decisión de cada cliente lo que decida comprar para disfrutar en su piscina, quizá con un colchón y una nevera hinchable la experiencia y el verano serán fabulosos.

Juguetes para Piscinas

mejores juguetes para piscinas

Los juguetes para piscinas pueden relacionarse mucho con la premisa anterior. Aunque suelen confundirse con hinchables para piscinas, existe cierta diferencia de que un juguete para piscinas podría constituir una pelota, o quizá una maya para realizar determinado juego.

Si lo que se busca son juguetes, tendrá muchos productos sobre los cuales elegir. Evidentemente para quienes se suelen comprar con más frecuencia es para niños, como toboganes, figuras hinchables de dragones o cualquier otro animal, y pelotas u otro juguete que haga de la piscina algo más divertido.

Escaleras para Piscinas

escaleras para piscinas desmontables

Las escaleras para piscinas generan mayor facilidad a las personas para salir de ellas, por ello es que se debe tomar una elección tomando en cuenta las personas que pueden entrar en esa piscina. Existen escaleras fáciles con escalones bien diseñados, y escaleras comunes donde quizá pueda complicársele salir.

Para ello también deberá tener en cuenta que es mucho mejor comprar una escalera de acero inoxidable que de cualquier otro material, pues así evitará que se dañe o deteriore con facilidad.

Recogehojas para piscina

recogehojas para piscinas

Para mantener en todo momento la limpieza de tu piscina, es necesario la adquisición de un recogehojas, se recomienda comprarse uno que tenga mango para así utilizarlo de una manera más sencilla. De igual manera, entre aquellos que tienen bolso donde evidentemente quedan las hojas y los que no tienen, adquiera el que sí tiene.

No solo es un accesorio para recoger hojas, pues todo lo que se encuentre en la piscina que pueda causar molestia para el disfrute correcto, podrá recogerlo por medio de tal objeto o complemento.

Iluminación para Piscina

iluminación para piscinas desmontables

La iluminación de una piscina surte mejores efectos de noche, ya que es allí donde se necesita la misma para poder disfrutar de la piscina. También, muchas personas por razones de estética colocan iluminación. Debe tener en cuenta que de acuerdo al tamaño de la piscina, a sus dimensiones es que colocará los focos que la iluminarán.

De tal manera, si se trata de una piscina bastante grande y un tanto honda, necesitará más de un foco, pues la finalidad es tenerla totalmente iluminada. Es recomendable colocar los focos cerca de la superficie, pues en caso de que necesiten reparación será mucho más fácil.

Clorador

mejores cloradores salinos

Existe un mecanismo para realizar un mantenimiento adecuado al agua de la piscina, solo necesitará de la sal, pero de acuerdo a la cantidad de agua que pueda albergar la piscina, es la cantidad de sal que necesita para que actúe como un desinfectante ampliamente efectivo.

Este tipo de curación del agua es vital para evitar enfermedades, pues convierte el agua un poco más salada y logra eliminar las bacterias que allí podrían encontrarse.

Calentador de Agua para Piscina

calentadores de agua para piscinas desmontables

Este accesorio es utilizado con más frecuencia en las épocas de invierno, donde se quiere disfrutar de la piscina pero claramente a una temperatura mucho más baja. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de utilizarlo en verano, y utilizar el método tradicional para calentar el agua por medio de la luz del sol.

Enrollador de cubiertas para Piscina

enrollador de cubiertas para piscinas

Si busca tener cubierta tu piscina durante cierto tiempo, es mucho más recomendable que adquiera un enrollador de cubiertas, pues tal accesorio le facilita la utilización de la cubierta, ya que es totalmente manual.

Para muchas personas colocar un cobertor a su piscina resulta como un trabajo arduo, es por ello que en contrapartida a tal cobertor, surge un enrollador en el cual solo tendrá que girar la rueda para lograr colocarlo, o en su defecto quitarlo.

Fuentes para Piscina

fuentes para piscinas desmontables

Evidentemente que las fuentes son instaladas y utilizadas más por estética que porque verdaderamente cumplan alguna función dentro de la piscina. Sin embargo, con las fuentes dentro de la piscina, la diversión de niños, jóvenes y adultos estará mucho más garantizada.

En este sentido, deberá mantener en cuenta que tipo de fuente se quiere para adornar la piscina, normalmente las que más se utilizan son aquellas que cumplen la misma función en grandes jardines o patios.

Alarma para Piscina

alarmas para piscinas

El tema con las piscinas es bastante delicado cuando se tienen niños en casa, pues las previsiones para evitar accidentes deben ser mucho mayores. Por tal razón, es prudente que coloque una alarma para piscina. En el mercado existen muchas opciones, como aquellas que tienen un receptor que le permitirá controlar y monitorear la situación desde cualquier rincón de la casa.

Existen algunas que incorporan luces LED y de acuerdo al color se entiende el nivel de emergencia. Tener una alarma para cualquier tipo de accidente no quiere decir que la vigilancia por parte de un adulto se eliminará, al contrario, tendrá un soporte en tal alarma.

Invernador Piscina

invernador para piscinas

Puede adquirir el de su preferencia, de acuerdo también a la cantidad de cada envase. Recuerde que el invernador piscina es utilizado con mayor frecuencia en invierno con el fin de ahorrar lo más que se pueda el agua de la piscina.

Con este tipo de productos se puede conservar perfectamente hasta por 3 o 4 temperaturas. Normalmente se realiza cuando la temperatura del agua de la piscina se encuentra en 15º C.

¿Dónde comprar accesorios para piscinas?

Existen muchas tiendas tanto virtuales como físicas donde podrá acceder a una mercancía totalmente amplia dedicada a accesorios para piscinas. Muchas personas se encuentran arraigadas a determinadas tiendas y quizás otras buscan la tienda ideal.

A continuación encontrará una lista de tiendas donde probablemente pueda encontrar los accesorios que busca para su piscina.

  • Accesorios para Piscinas de Amazon – Indudablemente, en Amazon podrá encontrar todos los accesorios que busque en relación con las piscinas, aparte de que los precios ofertados allí son los más bajos del mercado. También recuerde que estos productos llegarán a la puerta de su casa si así lo desea. Por lo tanto, esta tienda virtual tiene muchos puntos a favor.
  • Accesorios para Piscinas de Carrefour – Esta tienda también ofrece casi todos los accesorios tocados en el texto. Tiene gran variedad entre cada uno de ellos y buenas marcas.
  • Accesorios para Piscinas de Leroy Merlín – Los únicos accesorios para piscinas que ofrece esta tienda son cobertores de piscinas y suelo protector.
  • Accesorios para Piscinas de Alcampo – Aunque si tiene ciertos accesorios, los que ofrece van dirigidos al mantenimiento y cuidado de la piscina, por lo tanto resulta difícil adquirir allí juguetes para piscinas.
  • Accesorios para Piscinas de El Corte Inglés – No cuenta con la misma variedad de las dos primeras tiendas, sin embargo, allí podría encontrarse accesorios fundamentales como escaleras para piscinas y limpiafondos.